Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes


CRITERIOS DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR.

 

 La evaluación es un proceso permanente por medio del cual se busca monitorear, valorar y emitir juicios sobre los procesos de desarrollo de competencias, académicas, personales y sociales del estudiante caracterizada en los siguientes aspectos.

 INTEGRAL: En este criterio se tendrán en cuenta todos los aspectos o dimensiones del desarrollo del estudiante, lo procedimental, actitudinal y cognitivo.

CONTINUA: Es decir que se realiza en forma permanente haciendo un acompañamiento al estudiante que permita observar los avances y las dificultades que se presentan en su proceso de formación

SISTEMÁTICA: se realiza teniendo en cuenta los principios pedagógicos y que guarde relación con los fines, objetivos de la educación, la misión y visión de la institución, los estándares de competencia, lineamientos curriculares de las diferentes áreas e indicadores de desempeño.

HUMANISTA Y EQUITATIVA: Se tendrá en cuenta aspectos familiares, sociales, situación económica, las diferencias individuales, ritmos de aprendizajes, estilos propios e intereses.

FORMATIVA: Nos permite orientar los procesos y metodologías educativas, cuando se presentan dificultades en el proceso educativo.

DIVERSA: Que posee diferentes dinámicas como la autoevaluación y co-evaluación donde se dan procesos de diálogo, comprensión y mejoramiento. Su sentido es la formación significativa de una comunidad social, pluralista, justa, divergente, progresista, donde se comprende, se convive y se valora al sujeto, a la comunidad y al entorno, conforme a los principios institucionales.

INCLUSIVA: Que ofrece diferentes estrategias para lograr una evaluación integral a los estudiantes con necesidades educativas. Convoca de manera responsable a todas las partes en sentido democrático y fomenta la autoevaluación de ellas. 

Seguir Leyendo en el Documento.
[pdf-embedder url=»https://iermev.edu.co/wp-content/uploads/2021/10/SIE-2020.pdf» title=»SIE- 2020″]